Estudiantes construyen rutas creativas tecnológicas durante Sexta Edición de «Hackathon Nicaragua Metaverso 2022»

Publicado el

Más Leídas

En el Centro de Convenciones Olof Palme, éste sábado concluyó la Sexta Edición de “Hackathon Nicaragua Metaverso 2022”, con la participación de más de 300 estudiantes conformados en 66 equipos multidisciplinarios que presentaron sus aplicaciones en temas de Programación, Marketing, Diseño, Comunicación, Finanzas y más.

1fda8aff 7063 41b1 8925 21950e6b9969

El compañero Alexander Serrano, Director de Tecnología de INATEC, detalló que los equipos multidisciplinarios se inscribieron en el mes de julio, los seleccionados recibieron 40 horas de entrenamiento para fortalecer sus capacidades en esta nueva ruta creativa tecnológica.

Los equipos compitieron durante las 48 horas, donde se puso a prueba el ingenio, la destreza y la innovación de esas mentes creativas para desarrollar nuevos emprendimientos con herramientas tecnológicas.

Este año, en la Sexta Edición de “Hackathon Nicaragua Metaverso 2022”, los presentes disfrutaron completamente gratis de los espacios de aprendizaje e interacción, como: Hack Talk, espacio de aprendizaje de charlas, talleres en temas de innovación, robótica, ciberseguridad, zona gamer.

El Hackathon es impulsado por Nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional, y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!