Inicio Nacionales

Estudiantes acuden a clases para recibir el pan de la enseñanza

195

Dispuestos a obtener el pan de la enseñanza, estudiantes de la Escuela Pública Primaria Modesto Armijo, ubicada en el Distrito II de Managua, asisten muy felices a sus clases que son impartidas en calma y tranquilidad.

Antes de las 7 de la mañana se les vio llegar muy contentos acompañados de sus padres quienes muy prestos los llegan a dejar, siempre interesados en su formación.

Los niños antes de empezar su jornada de clases, elevaron una oración al Creador pidiéndole bendición, protección y su intercesión por Nicaragua ante las situaciones que han ocurrido en el país.

Esmeralda Martínez, delegada del Ministerio de Educación en el Distrito II de Managua, expresó que la asistencia de hoy ha sido bastante alta sobrepasando el 85 por ciento.

“Nosotros hemos hecho contacto con padres de familias para que puedan asistir a clases los niños y no sigan perdiendo sus evaluaciones”, expresó Martínez.

Agregó que han estado trabajando con toda normalidad en todos los colegios del Distrito y con toda la seguridad. “Como docentes que somos, como directores, tenemos la gran responsabilidad de garantizar la seguridad de nuestros estudiantes dentro y fuera del Centro escolar”.