Inicio Deportes del Mundo

Estrella de la NBA busca cumplir sueño de jugar Grandes Ligas

215

Tracy McGrady, la estrella que no supo ser leyenda y uno de los jugadores más reconocibles en los tres últimos lustros en la NBA, confía en su poderoso brazo, lanza a 146 km/h, para hacer realidad su fantasía de jugar al béisbol profesionalmente.

“No es ningún truco publicitario. Lo hago por amor al béisbol. Es mi sueño de infancia”, reconoció McGrady.

McGrady, que a lo largo de su carrera en la NBA ganó 160 millones de dólares, está dispuesto a pasar a cobrar menos de Mil euros al mes, el sueldo medio de un equipo de las Ligas Menores de béisbol.

“He ganado dinero en la NBA, y sé que en la Atlantic League no se pagan salarios como en las Ligas Mayores… Pero solo es la historia de un chico que trata de hacer realidad su sueño. Al fin voy a hacer lo que siempre quise hacer”, confesó el jugador de 34 años, que se retiró de la NBA en 2013.

Para lograrlo se ha enrolado a prueba con los Sugar Land Skeeters de la Atlantic League, una de las Ligas Menores de béisbol más reputadas de Estados Unidos. En los últimos 16 años más de 600 jugadores de esta Liga lograron dar el salto a las Ligas Mayores (MLB).

McGrady, que juega como lanzador aprovechando su gran envergadura y potente brazo, ya practicó el béisbol con relativo éxito en el instituto. Para prepararse para su nueva aventura profesional se entrenó una semana en una universidad, lanzó para la leyenda del béisbol Roger Clemens, y durante tres meses pulió sus lanzamientos con un técnico de los Arizona Diamondbacks.

“Todavía está un poco verde. Necesita algo más de tiempo para interpretar las reacciones de los bateadores”, explicó el mítico Roger Clemens sobre su protegido y alumno.

Ahora le llega el momento de la verdad a ‘T-Mac’ con los Sugar Land Skeeters, que empiezan su competición en abril.

Las bolas rápidas y los efectos son, según el propio ‘T-Mac’, las virtudes desde el montículo de este peculiar y mediático ‘pitcher’ de 2,03 m., que en el caso de debutar en el béisbol profesional no sería el primer NBA en lograrlo.

Otros le abrieron el camino

Michael Jordan, el jugador con el que siempre se la ha comparado, probó fortuna con escaso éxito con los Birmingham Barons de las Ligas Menores. Afortunadamente para el deporte ‘Air’ desistió de su sueño y volvió al baloncesto para ganar tres anillos más de la NBA.

El que más éxito tuvo fue Danny Ainge, campeón de la NBA con los Celtics (1984 y 1985) y el jugador más joven en la historia de los Toronto Blue Jays en lograr un “Home Run” en las Grandes Ligas.

El actual director deportivo de Boston es el único que ha sido nombrado “All American” de “High School” en baloncesto, fútbol americano y béisbol. En 1981 los Celtics negociaron con los Blue Jays y Ainge aparcó la MLB por la NBA, en la que jugó más de 1.000 partidos.