Inicio Deportes YA

Estos son los rivales de los equipos nicaragüenses en CONCACAF

223

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), realizaron el sorteo oficial de la Liga Concacaf -2018 donde dos clubes nicaragüenses van a estar participando. Walter Ferreti y el ganador de la final entre Real Estelí y Diriangen.

Los rivales de los equipos nicas serán; Unión Deportivo Universitario (ex Chorrillo FC) de Panamá y Club Franciscain de Martinica. Aquí les dejamos una radiografía de los rivales de los conjuntos pinoleros en los octavos de final de Concacaf:

El Club Franciscain es un equipo de fútbol de Martinica que milita en la Liga de Fútbol de Martinica, la liga más importante del país, el club fue fundado 1936 en la ciudad de Le François, siendo el equipo más ganador del fútbol en Martinica al acumular 14 títulos de Liga, 13 Torneos de Copa, 5 Ligas de la Antillas entre otros.

Este año fueron campeones de la liga donde participan 14 equipos, lograron conseguir 77 puntos, 16 victorias, cinco empates y solamente tres derrotas. Hay que destacar que en la Liga de Martinica se ganan 4 puntos por victoria, dos por empate y un punto por derrota.

El equipo caribeño juega en el estadio Complexe Sportif de Trianon de la Ciudad de Le François y con Capacidad de 5 mil aficionados.

Por su parte el club Chorrillo F.C se fusionó con el Club Centenario y con la Universidad Latina para darle vida al equipo Unión Deportivo Universitario, que tiene su sede deportiva en la provincia de Coclé y juegan en el estadio Miraflores y Maracaná.

Su nombre completo es Unión Deportivo Universitario y sus apodos son: La Fiebre Amarilla y Los Chorrilleros, fue fundado en 1974, su han logrado cuatro títulos, todos estos con su antiguo nombre Chorrillo F.C.

Los octavos y cuartos de final están programados a jugarse en el mes de julio y agosto respectivamente, las semifinales en septiembre y los juegos de la final en octubre y noviembre.