Estos son los nombres de huracanes y ciclones para este 2021

Más Leídas

La lista de nombres para esta temporada de huracanes no se volverá a utilizar hasta el 2027

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) divulgó cuáles serán los 21 nombres que utilizará para identificar a los ciclones tropicales que se formen durante la temporada de huracanes de este 2021.

-Publicidad-

La lista de nombres es una de seis en total que se utilizan en rotación, por lo que los revelados hoy no se volverán a utilizar hasta el 2027.

La amplitud de ese período permite que no se afecten los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en caso de que la Organización Meteorológica Mundial (WMO, en inglés) determine eliminar de la lista algún nombre de un huracán, por razones de sensibilidad, luego de que haya generado una gran cantidad de muertes o pérdidas monetarias severas tras impactar algún territorio.

Algunos de los nombres retirados de la lista son: Irma y María (Caribe, 2017), Haiyan (Filipinas, 2013), Sandy (Estados Unidos, 2012) y Katrina (Estados Unidos, 2005). Durante este año se podrían eliminar algunos nombres de la lista que se utilizó el 2020 debido a la mortalidad que ocasionaron algunos huracanes.

Estos son los nombres para la temporada de huracanes 2021:

Ana * Bill * Claudette * Danny * Elsa * Fred * Grace * Henri * Ida * Julian * Kate * Larry * Mindy * Nicholas * Odette * Peter * Rose * Sam * Teresa * Victor * Wanda.

Aunque no se han publicado pronósticos oficiales para esta nueva temporada de huracanes, expertos en meteorología anticipan que podría estar por debajo o similar a la del año pasado debido a que el planeta está bajo la influencia del fenómeno de La Niña que provoca un aumento en desarrollo de ciclones en el océano Atlántico.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img