Hombre es asesinado dentro de su centro de trabajo en Estelí

Más Leídas

Mario Orlando Lanuza Peralta de 37 años murió producto de una puñalada que le asestó en la clavícula derecha supuestamente su compañero de trabajo José Nahun Zelaya Montenegro, hecho registrado a las 6 y 30 de la mañana de este sábado 19 de septiembre del 2020 detrás del hospital San Juan de Dios, salida suroeste de la ciudad de Estelí.

La víctima habitante del barrio Héroes y Mártires fue atacado dentro de un taller de carpintería situado en El barrio Justo Flores donde después de ser auxiliado por pobladores fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí pero lamentablemente murió en el trayecto.

-Publicidad-

El presunto autor José Nahun Zelaya Montenegro después de herir a Mario Orlando Lanuza Peralta huyó del lugar pero tras una persecución policial fue capturado en el barrio Óscar Gámez, Distrito tres de la ciudad de Estelí.

Versiones preliminares indica a las 6 y 30 de la mañana de este 19 de septiembre, la víctima Mario Orlando Lanuza Peralta, se presentó a trabajar al Taller de Carpintería propiedad de Moisés Moreno Cruz, momento que también se presentó su compañero de labores José Nahum Zelaya Montenegro de 22 años de edad.

Estando dentro del taller se registra una discusión después que Mario Orlando Lanuza Peralta le reclama a Jose Nahum Zelaya Montenegro qué por qué llegaba en estado de ebriedad a trabajar.

Al registrarse la discusión, Jose Nahum Zelaya Montenegro saca un cuchillo de la cintura y cuando la víctima trató de defenderse con un trozo de madera, momento que José Aníbal Rizo Gómez también compañero de trabajo interviene para separarlos y recibe un golpe, momento que aprovecha el autor para herir a Mario Orlando Lanuza Peralta, causándole una herida que le produjo un sangrado masivo.

La Médico Forense doctora Karla Rosales Mondragón, determinó que la víctima murió por Herida de arma blanca en el lado derecho del cuello, lesión en en vaso sanguíneo y Hemorragia masiva.

Así mismo determinó que Mario Orlando Lanuza Peralta al momento de revisarlo tenía menos de 3 horas y que se trata de una muerte Homicida.

Mario Orlando Lanuza Peralta era hijo de doña Thelma Peralta que trabaja por varios años en el comité del frente sandinista y quien hoy lamenta la muerte de su hijo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias