Inicio Económicas y Empresariales YA

Estiman 377 millones de dólares en exportaciones en el sector minero de Nicaragua

27

Para este años 2018 se espera un incremento del 17 por ciento de la producción del sector de minería, es decir que se proyecta exportar alrededor de 377 millones de dólares, informó Sergio Murillo Director Ejecutivo de la Cámara Minera de Nicaragua.

Agregó que actualmente el sector minero es el tercer rubro de exportaciones más importante del país, tomando en cuenta que en 2017 la producción de oro fue de 236 mil onzas troy, por un valor exportable de 327.3 millones de dólares.

Murillo también anunció que están preparando el Tercer Congreso Internacional de Minería a realizarse el 16 y 17 de agosto, en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde participaran 20 países del mundo.

Detalló que el congreso estará dedicado a los mineros artesanales y por eso el lema de este año es “La Fortaleza de la minería está en su gente y sus comunidades mineras”.

De acuerdo a Cámara Minera de Nicaragua en nuestro país existen más de 30 mil nicaragüenses trabajan de manera directa e indirecta en este rubro”, refirió.