Inicio Nacionales

Estelianos desde ya listos para celebrar centenario del natalicio de Felipe Urrutia

185
Compartir

La casa por la ventana lanzará con múltiples actividades la familia del ícono de la música norteña, don Felipe Urrutia Delgadillo, en la celebración del primer centenario de su natalicio éste cinco de febrero.

La jornada arrancará con la colocación de una ofrenda floral en la tumba donde descansan sus restos, posterior desarrollarán actividades culturales varias.

Hijos y nietos de don Felipe, lo recuerdan como un hombre que además de heredarles la música, les inculcó valores como la humildad, sencillez, solidaridad, honradez, trabajo, amistad y principios revolucionarios. Él fue miembro del Ejército defensor de la Soberanía Nacional, fundado por el General Augusto Calderón Sandino.

El próximo 5 de Febrero inician con una caminata que saldrá a las seis de la mañana del Instituto Francisco Luis Espinoza hasta la comunidad El Limón donde cantaran las mañanitas.

Don Felipe Urrutia Delgadillo procreó 16 hijos, los últimos 8 con su última esposa con quien compartió 70 años.

Según Leopoldo Urrutia, su padre dejó una descendencia que suman unos 150 entre nietos, bisnietos y tataranietos que desde sus primeros años cantan y bailan la música recopilada por don Felipe Urrutia Delgadillo.

Compartir