Estelianos celebrarán 101 aniversario del natalicio del trovador de Las Segovias, Felipe Urrutia

Más Leídas

En conmemoración del 101 aniversario del natalicio del extinto Felipe de Jesús Urrutia Delgadillo, inician a las 7 de la mañana con una hermosa caravana que partirá del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza de la ciudad de Estelí hacia la que fuera su casa ubicada en la comunidad El Limón, donde cantarán las mañanitas

-Publicidad-

Seguidamente, los asistentes junto a las autoridades municipales y los hijos de don Felipe, se trasladaran hacia el cementerio San Francisco de Asís, donde colocarán ofrendas florales sobre la tumbas en que descansan sus restos.

La celebración del 101 aniversario de don Felipe Urrutia Delgadillo, concluirá a las 3 de la tarde con un festival de Polkas y Mazurcas en el parque 16 de Julio de la ciudad de Estelí.

Don Felipe Urrutia Delgadillo, ícono de la música norteña conocido como “El Trovador de las Segovias”, nació el 5 de febrero del año 1918 y falleció a los 97 años, el 26 de diciembre del año 2014, en su casa en la comunidad El Limón, junto a los suyos.

El músico y compositor nicaragüense a raíz del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, creo el grupo musical «Don Felipe y sus Cachorros» integrado por sus hijos y nietos con los que grabó 4 discos con música que proyectó a través de conciertos realizados en Nicaragua, en Estados Unidos, México y Cuba.

Por su contribución al desarrollo de la cultura, don Felipe Urrutia Delgadillo, fue condecorado con la Orden Augusto C. Sandino, con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío y declarado por el Concejo Municipal de Estelí «Hijo Dilecto» del Diamante de Las Segovias. Actualmente se construye en su memoria el Centro Cultural «Felipe Urrutia» en la ciudad de Estelí mismo que podría ser inaugurado este año.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias