Estelí se convertirá en la capital centroamericana de la Poesía

Más Leídas

El Séptimo Festival Popular Centroamericano de Poesía de Estelí dedicado al poeta caribeño Adán Silva se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de agosto en el Diamante de las Segovias.

En el evento cultural participarán la Alcaldía de Estelí, el Instituto de Arte Popular Roberto Loáisiga, la Comisión Nacional de Economía Creativa y el Instituto de Cultura.

Como parte del programa, mañana miércoles 18 de agosto se realizará la Exposición de Pinturas Augusto Silva en el Instituto de Arte Popular a las 5:00 de la tarde.

El jueves 19 de agosto, se realizará el Taller de Cuentos para Maestros y Jóvenes, a cargo de Mauricio Rayo en la Biblioteca Samuel Meza a partir de las 9:00 de la mañana.

El viernes 20 de agosto, se llevará a cabo la Feria de Artesanías y Comidas Tradicionales organizada por el MEFCCA en la Plaza Parque Domingo Gadea desde la 1:00 de la tarde.

Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde se efectuará la ceremonia de inauguración del festival.

El sábado 21 de agosto, a las 9 de la mañana, se realizará una Ponencia Magistral sobre la Vida del Poeta Adán Silva y se hará presentación de Libro a cargo del Profesor Fidel Wilson Centeno en la FAREM Estelí.

A las 2:00 de la tarde se efectuará un Recital Popular de Poesía en la FAREM Estelí, y a las 7:00 de la noche del sábado se disfrutará de un Concierto de Guitarra y Poesía en el Parque Central de Estelí.

El domingo 22 de agosto, se realizará la actividad “Poesía al Viento” desde las 6:00 de la mañana en Agua Fría, reserva natural La Estanzuela, en El Tisey.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes