Estelí quiere su primer triunfo en Concachampions contra Saprissa

Más Leídas

 Miguelito Espinoza

El campeón nacional, Real Estelí saltará este miércoles al terreno de juego del estadio Independencia de la ciudad norteña, tratando de conseguir su primera victoria en la Concachampions cuando enfrente al Deportivo Saprissa.

-Publicidad-

La tropa que dirige Otoniel Olivas en 12 encuentros en este torneo internacional consigue 3 empates y 9 derrotas. Solamente anota 4 goles y recibe 17. Independientemente que Saprissa no venga con varios jugadores que le dieron el campeonato en Costa Rica incluyendo a Yeltsin Tejeda y Michael Umaña (mundialistas) salen hoy como favoritos para ganar el partido.

Saprissa no participa en este evento internacional, la Liga de Campeones de la Concacaf  desde hace tres años. El grupo lo conforman los “morados”, Real Estelí y Sporting Kansas City de la MLS.

“No es un partido de trámite, es por el Torneo de la Concacaf y ante un rival que sabe jugar bien al fútbol, conocen muy bien su cancha y son fuertes. Vamos a ir con todo, no podemos pensar en otro resultado que no sea la victoria e iniciar con el pie derecho esta clasificación”, aseguró el defensor morado Adolfo Machado en declaraciones a los diarios costarricenses.

El martes en horas de la noche el equipo tico reconoció el terreno de juego del estadio Independencia, en una práctica leve con poco toque de pelota y ejercicios de relajamiento.

En la página oficial del club esteliano se destaca lo siguiente sobre los morados:

Saprissa esta temporada presenta un equipo con muchos recursos técnicos y  ha incorporado a jugadores como el lateral izquierdo guatemalteco de 26 años Rafael Morales, campeón con el Comunicaciones y miembro de la selecciones Sub´17, Sub´20, Sub´23 y Mayor; de igual manera hicieron mucho ruido al renovar contrato con el arquero Donny Grant.

El central panameño Adolfo Machado, Ex Comunicaciones es el referente en la defensa de los morados, Machado fue electo el torneo anterior como el mejor futbolista panameño en el extranjero por la federación de su país recibiendo la orden Rommel Fernández.

Además de estas figuras el bolivianos Carlos Saucedo apodado el “Messi boliviano” por el diario Marca, debido a que anotó 40 goles en 44 partidos con su club San José, en su país logró tres veces de forma consecutiva ser el máximo goleador en la liga, Saucedo es un futbolista rápido y habilidoso. Es un goleador nato.

La seguridad no será problema dentro y fuera del estadio Independencia. “Hemos coordinado con la policía de la ciudad que serán 300 efectivos de la policía nacional dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad de los aficionados y los dos equipos antes, durante y después del partido”, aseguro el gerente general del club, Helmut Hurtado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias