Este viernes será el juicio contra sujetos que asesinaron a cambista cerca del Roberto Huembes

Más Leídas

Este viernes a las ocho de la mañana, se realizará el juicio oral y público en contra de los peligrosos delincuentes que el 13 de noviembre mataron de 4 balazos al cambista Óscar Samir Real Herradora, de 53 años, frente a los bomberos del mercado Roberto Huembes.

-Publicidad-

IMG-20150122-WA0001El juicio fue reprogramado el pasado lunes por la doctora Fátima Rosales, titular del juzgado décimo tercero de audiencia, ante la falta de jurado, pero se reanudará mañana.

Los acusados de este caso son Constantino García Rojas, Francisco Javier Huete Escorcia, alias “El Caimán”, Roger de Jesús Altamirano y el cabecilla Jairo William Román, alias “El Negro”, quienes armados de pistolas y a bordo de un vehículo robado en Masaya, despojaron de más de 100 mil córdobas y 13 mil dólares al cambista que al oponerse al atraco recibió los balazos.

Las investigaciones revelan que Jairo William Román, fue quien disparó contra el cambista, y luego mató al motociclista Guillermo Alvarado Tercero, de 47 años, a quien colisionaron cuando iban huyendo por el sector de la colonia Nicarao.

Días antes del asesinato al cambista, los delincuentes habían robado más de medio millón de córdobas en la casa de empeño Money Lander, del mercado Mayoreo, y en Masaya habían robado el vehículo Toyota Yaris placa M13-250, utilizado para el asalto al cambista y que fue hallado quemado al día siguiente en un camino de Sabana Grande.

Según la acusación de la fiscalía, la banda criminal es llamada “El Santero” y todavía la policía está tras la pista de otros 5 sujetos que se encuentran prófugos.

Los peligrosos sujetos son procesados por los delitos de asesinato, robo agravado, crimen organizado, homicidio y tenencia ilegal de armas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias