Este viernes se realizará Tele Hablatón para niños diabéticos

Más Leídas

Este viernes 6 de junio la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizará el alegre y divertido Tele Hablatón 2014 a favor de los pequeños pacientes enMulticentro Las Américas a partir de las diez de la mañana, informó Aura Cuadra.

La presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua explicó que existen diferentes formas de ayudar a los menores como donaciones de cintas reactivas, glucómetros y lancetas, alcancías en las calles y apadrinamiento, entre otros.

-Publicidad-

Además, Cuadra apuntó que la actividad se realizará de manera simultánea en las 11 filiales que posee la asociación en los departamentos como: León, Chinandega, Boaco, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Juigalpa, Río San Juan, Masaya, Granada y Rivas.

Cuadra destacó que el Gobierno pone en práctica su protocolo de atención en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota y realiza entrega de insulina, además brinda atención hospitalaria de manera gratuita para los niños con complicaciones.

Explicó que en Nicaragua hay más de 800 niños diabéticos tipo 1, y el diagnóstico en la mayoría de los casos se realiza cuando el menor ingresa a un hospital con complicaciones, y el costo promedio mensual del tratamiento para un niño diabético es de 350 dólares.

Según registros del hospital La Mascota y la asociación, en el año 2013 hubo seis fallecidos y 61 nuevos casos. Además en lo que va del año 2014 se reportan cinco niños fallecidos y 32 niños debutantes, quienes en un promedio de siete años muestran complicaciones asociadas a la enfermedad.

Cualquier donativo se puede hacer a través de la cuentas del Banco de América Central: número 35-10-91-921 en córdobas y 35-10-95-955 en dólares. También en la cuenta del Banco de la Producción Banpro número 100-224-096-391-61.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias