Este auto volador completó su primer vuelo entre ciudades

Más Leídas

Los autos voladores están cada vez más cerca de ser una realidad. Prueba de ello es que el prototipo de la empresa eslovaca Klein Vision completó su primer vuelo entre dos ciudades en un lapso de 35 minutos.

Este prototipo parece un auto deportivo con cuatro ruedas, alas y un alerón trasero muy prominente. Además, a diferencia de otros taxis aéreos que despegan de manera vertical, lo hace como un avión convencional. Por otra parte, tiene un volante muy similar al de un vehículo de carreras.

El vuelo se llevó a cabo entre los aeropuertos de Nitra y Bratislavia, en Eslovaquia, y el trayecto se realizó sin contratiempos, tal como se aprecia en el video de arriba.

Ahora, lo más interesante es que, una vez consumado el aterrizaje, el vehículo se transformó en un auto deportivo similar a los que ya existen; las alas se guardaron en la parte lateral de la estructura y el alerón trasero se contrajo hacia el centro. El auto se movió por las calles de Bratislavia conducido por el fundador de la empresa, Stefan Klein.

El vehículo realizó el trayecto a una altura de 8,200 pies (2,500 metros) y a una velocidad máxima de 190 km/h (118 mph). Quizá no son números muy impresionantes para un avión común, pero Klein Vision espera que el siguiente prototipo pueda duplicar tanto su velocidad máxima como su autonomía de vuelo y así recorrer hasta 1,000 kilómetros (621 millas) en un solo viaje.

No es primera vez que el auto de Klein Vision realiza un vuelo exitoso. La compañía dice que este fue el aterrizaje consecutivo número 142 y que el vuelo completo constituye un momento clave antes de pasar al desarrollo de la segunda versión del prototipo de auto volador.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes