Inicio Salud y Mitos YA

Estas comidas combaten el colesterol malo

1096
La acumulación de colesterol malo en la sangre es muy peligroso para la salud
La acumulación de colesterol malo en la sangre es muy peligroso para la salud

Informes de la Organización Mundial de la Salud señalan que hoy en día más de 70% de la población en el planeta tienen problemas relacionados con el colesterol.

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa y se encuentra en las membranas celulares desde el sistema nervioso al hígado y al corazón. Nuestro cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias por lo que es fundamental para la vida; sin embargo el aumento indiscriminado del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir enfermedades degenerativas muy graves.

A continuación te mostramos 20 alimentos que reducen naturalmente los niveles del colesterol malo

  1. Las nueces son frutos secos muy ricos en fibra y vitamina E que son excelentes para limpiar las arterias y combatir los niveles alterados de colesterol y triglicéridos en nuestro organismo.
  2. El Pescado está dotado con mucho Omega 3, el cual es un aceite natural que regenera las células oculares, brinda más oxigenación al cerebro y limpia las arterias.
  3. Los Granos contienen altas cantidad de fibras y son ideales para quemar las grasas que se almacenan en nuestro cuerpo.
  4. El Aceite de Oliva es muy conocido por ser un excelente reductor de la presión arterial por lo que es indispensable que lo incluyas en tu dieta diaria.
  5. Las Naranjas contienen altas concentraciones de vitamina C la cual es uno de los componentes que ayudan al limpiar el hígado, el intestino y las vías urinarias.
  6. La Canela mejora la circulación sanguínea y evita problemas coronarios además es buena para bajar de peso ya que su consumo conlleva a la quema de grasas.
  7. El Brócoli contiene bastante vitamina K la cual permite reducir tanto la presión arterial como la glucosa en la sangre y el colesterol malo.
  8. El Queso previene enfermedades cardíacas y cerebrales como los Accidentes Cerebrovasculares, malestares coronarios y obstrucción arterial.
  9. El Café es muy bueno para disminuir el colesterol malo y la presión arterial aunque no se debe consumir en exceso porque puede llegar a causar adicción.
  10. Los Frijoles contienen fibra y aminoácidos los cuales actúan positivamente en la limpieza de las arterias y el tracto intestinal.
  11. La Manzana contiene fibra y vitaminas que causan una reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre; esto previene varios malestares incluyendo la diabetes.
  12. El Maíz es un alimento rica en fibras y contiene vitaminas A, B y E que regulan muchos aspectos del organismo, incluyendo el colesterol.
  13. El Ajo contiene muy pocas calorías y ayuda a reducir, nivelar y controlar el colesterol y los triglicéridos alterados aunque no debe ser consumido en solitario siempre se debe agregar a las comidas.
  14. El Tomate contiene altos niveles de antioxidantes y fibras y es buenísimo para limpiar las arterias, disminuir la presión arterial, mejorar la circulación y evitar problemas coronarios.
  15. La Sandía es una fruta beneficiosa para el corazón ya que permite un mejor bombeo y distribución sanguínea además de actuar en los vasos sanguíneos, relajándolos y previniendo cualquier tipo de complicación.
  16. La Espinaca es muy beneficiosa para la salud ya que reduce y controla los desniveles de colesterol y triglicéridos.