Inicio Destacadas

    ¡Están Vivos!: Ciudadanos que fueron circulados como fallecidos desmienten noticias falsas y manipulación en redes sociales

    942
    Compartir

    La Madre de José Daniel García, de 41 años de edad, no podía creer lo que veía en los periódicos. Era la foto de su hijo como parte de la lista de los supuestos muertos en las protestas que acontecieron semanas atrás.

    El dolor embargó el corazón de doña María Auxiliadora García Castellón por unos instantes, pero de inmediato recapacitó y se dijo así misma: “Mi hijo no anda en eso, está trabajando”.

    Ella no fue la única, hay cuatro casos más de madres que recibieron y leyeron la noticia en los periódicos o vieron en redes sociales de que sus hijos “habían muerto”, pero no… Ellos están vivos.

    Karla Sotelo, de la UCATSE vio su foto en los periódicos y publicó un video en redes sociales diciendo “no estoy muerta, pues no, aquí estoy viva”.

    VIDEO >>> https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:76613-estan-vivos-ciudadanos-que-fueron-circulados-como-fallecidos-desmienten-noticias-falsas-y-manipulacion-en-redes-sociales

    No obstante, el primer “muerto viviente” que despuntó fue Marlon Josué Martínez, quien desde hace año y medio vive en España y también apareció “muerto”, pero vivió para hacer un video y subirlo a facebook, no solo para aclarar, sino también pedir explicación esos medios que se han encargado de difundir estas noticias falsas.

    Otro “milagro”. Marlon José Dávila de la lista de los supuestos muertos, aparecía el 24 de abril en redes sociales aclarando a través de un video esos falsos rumores.

    El caso más triste fue el de William Daniel González, quien el pasado 2 de mayo falleció por causas naturales y también se convirtió en víctima de noticias falsas. Los medios dijeron que había muerto por disparos de la policía.