Inicio Internacionales

Estados Unidos: Violó y encadenó a sus hijas, pero podría enfrentar juicio en su casa si paga fianza de 750 mil dólares

1052

Como Jerry Lee Curry, fue identificado el hombre de 51 años que por años golpeó y violó a sus dos hijas gemelas que sufren retraso mental, en Minneapolis, Estados Unidos.

“Me obligó a tener sexo. Él me hizo esto cada día desde que estaba en mi temprana adolescencia. También abusaba de mi hermana gemela”, relató una de las jóvenes.

El caso fue denunciado por una de las víctimas, que ahora tienen poco más de 20 años y a pesar de que la denuncia la realizaron el año pasado fue hasta esta semana que se presentaron formalmente los cargos.

Una de las víctimas, que llegó a tener dos embarazos, indicó que no recordaba haber tenido comida suficiente. En tanto, los abusos contra la niña de 10 años eran menos graves, ya que el sujeto consideraba que no era lo suficientemente grande.

Según revelan los documentos judiciales, las mujeres estaban atadas con una cadena para perros a la puerta de una habitación, para evitar que vieran a otros hombres y que se acerquen a la cocina. Estando encadenadas, también sufrieron brutales golpizas.

Los exámenes físicos mostraron que una de las gemelas había perdido una parte de su oreja y tenía severas cicatrices en su frente, cráneo y espalda. Además, tenía una cojera crónica, producto de haber tenido una cadena en el tobillo. Por si fuera poco, había perdido la visión en el ojo izquierdo luego de un fuerte golpe.

Jennifer Nepper, la propietaria de la casa en la que vivía la familia, indicó al Star Tribune que la madre de las gemelas también sufría cierto retraso mental.

Lee Curry, quien no tenía antecedentes criminales más que el haber conducido bajo efectos del alcohol, quedó acusado de varios crímenes, incluso abuso sexual en primer grado, asalto en primer y segundo grado y abuso de un adulto vulnerable.