Estados Unidos en alerta por la llegada de la Tormenta Tropical Cristobal

Más Leídas

La Tormenta Tropical Cristobal podría tocar tierra en las próximas hora de hoy domingo en el Estado de Luisiana, en Estados Unidos, luego de causar graves inundaciones en el sureste de México.

La Tormenta Tropical Cristobal tocará tierra hoy domingo en Estados Unidos

Cristobal registra actualmente vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve en dirección norte con una velocidad de 19 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

-Publicidad-

La agencia meteorológica anunció que los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzaron hoy la desembocadura del Río Misisipi y se espera que las condiciones del tiempo continúen empeorando.

Se espera que Cristobal alcance los Estados de Misisipi, Luisiana y Florida donde podría causar graves inundaciones, marejadas, resacas y tornados.

El CNH emitió las siguientes alertas:

Aviso de tormenta tropical: desde la comunidad Intracoastal City, en Luisiana, hasta la frontera de los condados de Walton y Okaloosa, en Florida. La alerta incluye a las localidades asentadas a orillas de los lagos Pontchartraing y Maurepas, en Luisiana.

Aviso de marejada ciclónica: abarca desde la desembocadura del Río Misisipi hasta Ocean Springs, en ese mismo estado.

Vigilancia de marejada ciclónica: para las comunidades ubicadas al este de Morgan City, Louisiana, hasta la desembocadura del Misisipi.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias