Estadísticas de TU NUEVA RADIO YA, revelan que casi mil 200 personas han muerto en este 2014

Más Leídas

rosa_lutoEsto en vísperas de que culmine el quinto mes de este 2014, las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, revelan los decesos los encabezan los accidentes de tránsito, con 288 personas.

Del total de decesos de accidentes de tránsito, los motociclistas están ente las principales víctimas con 102, le siguen los peatones con 91, ciclistas 29, los otros 62 son ocupantes de vehículos entre ellos conductores.

En tanto los homicidios, se contabilizan 251, de estos 131 con armas de fuego, 85 con armas blancas como cuchillos y machete, otros 16 por contundentes golpizas, 5 lapidados, 3 garroteados, un par estrangulados, uno soterrado y 8 de ellos en circunstancias desconocidas.

Los decesos por causas naturales hasta el cierre de la presente audición se conoce de 188 en estos primeros cinco meses del año.

En tanto 122 personas se han suicidados en este 2014, siendo la vía del ahorcamiento la preferida con 62, seguida de las mal llamadas pastillas del amor con 29, con armas de fuego se conoce de 10, con herbicidas 7, mientras que a cuchilladas se sabe de 4, tres se han lanzado a vehículos, igual número con sustancias desconocidas y dos cócteles de fármacos.

Las personas que han perdido la vida por sumersión hasta el momento son 100, de estos 39 han sido en ríos, 17 en mares, 14 en pozas, media docena en presas, 5 en lagos, y en piscina, pozo y zanjas se conoce de uno en cada uno.

Mientras que las muertes accidentes de acuerdo a nuestra base de datos en este 2014, se conoce de 55.

Los piruquitas también marcan nuestras estadísticas con 65 decesos por intoxicación alcohólica, de estos 62 son hombres y los otros tres mujeres.

Otras 13 personas han perecido electrocutados, 9 de ellos al rozar cables de alta tensión, tres en accidentes laborales y uno en accidente domiciliar.

En lo que va de este 2014, también otras 11 personas han fallecidos en hechos que involucran a animales, cuatro por caídas y patadas de equinos, otros dos embestidos por toros, tres por piquetes de abejas africanizadas, otro por piquete de araña y uno más mordido por culebra.

Cuatro personas han fallecido quemadas en estos primeros cinco meses del año, todos en un mismo hecho, en el municipio de Nueva Guinea, Caribe Sur.

Nuestras estadísticas incluyen a 22 extranjeros que han fallecido este año, en nuestro país, cinco de ellos eran de Estados Unidos, otros cinco de Costa Rica, dos españoles, otros dos hondureños, dos guatemaltecos, uno australiano, otro era boliviano, uno de China Continental, un colombiano, una canadiense,  y el ultimo un ciudadano de Rusia.

Mientras que fuera de Nicaragua, han perecido 65 coterráneos, de estos 44 en Costa Rica, cinco en Guatemala, 4 en Honduras, igual número en El Salvador, tres en Estados Unidos, en tanto en Cuba, Panamá y España, se conoce del deceso de un compatriota en cada uno de estos países, en este 2014.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes