Estadio Nacional de béisbol empezará a construirse en mayo 2014

Más Leídas

Las empresas taiwanesas Futsu y Overseas Investments presentaron ésta tarde sus ofertas para realizar el Diseño, Construcción y Equipamiento del Nuevo Estadio Nacional de Béisbol que será construido en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En la apertura de ofertas, la empresa Futsu presentó una propuesta de ejecución de la obra por 41 Millones 832 Mil 840 Dólares y en un plazo de 690 días, mientras que Overseas propuso realizar el proyecto por 30 Millones de Dólares y en un término de 720 días.

-Publicidad-

Una vez presentadas las ofertas hay un plazo de 45 días para que el comité evaluador tome una decisión sobre cuál de estas dos empresa ejecutará la construcción del Estadio, y después existe un plazo de 60 días para que la empresa ganadora de la licitación empiece las obras.

El Director del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres, aseguró que todo avanza conforme a lo establecido en julio del año pasado, cuando se firmaron las cartas de intención para la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol.

“La construcción del Estadio iniciarán en mayo en los terrenos ubicados detrás de la UNI, pero antes será desocupado y después demolido el edificio del MAGFOR, porque en el caso de los restaurantes ubicados en los predios del estadio ya nos entregaron las instalaciones”, explicó Torres.

“Las dos empresas participantes en la licitación para ejecutar las obras del Estadio tienen una amplia experiencia en la construcción de instalaciones deportivas en China Taiwán, país con el que compartimos la pasión por el béisbol y la existencia de riesgos sísmicos”, declaró Torres.

“Los plazos se están cumpliendo de forma tal que para en mayo del año 2016 estaremos inaugurando el nuevo estadio Nacional de Béisbol”, declaró Marlon Torres.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias