Estadio donde jugará Nicaragua en Surinam alberga a 5 mil personas

Miguelito Espinoza

Publicado el

Más Leídas

El partido del próximo martes entre Nicaragua-Surinam se estará jugando en un estadio con capacidad para cinco mil personas. La cancha del estadio donde se estará realizando el partido fue inaugurado en 1953 y remozado tres veces (la última en 2003) se construyó en dirección Este – Oeste y no Norte – Sur, tal y como lo indica las Reglas del Fútbol. Al costado Sur están las bancas de sustitutos.

Mauricio Cruz, Jefe de la Delegación de Nicaragua, caminó sobre la grama del estadio a las 5:15 de la tarde de este sábado, justamente cuando finalizaría el primer tiempo del partido del martes… “El sol afectará al arquero que esté en la portería este”, dice Cruz. “Da fuerte y muy horizontal, puede ser peligroso… Indicaremos bien esto a don Henry para que se lo hagan saber a los arqueros y que se negocie la cancha en el volado”, recalco Cruz en un comunicado emitido por la federación nicaragüense de futbol.

Luego de caminar sobre la cancha de grama natural, la que tenía bastante blanda, sobre todo en los bordes consecuencia de la lluvia de estos días, Mauricio indicó: “me puse en el centro y conté 55 pasos hacia la portería; mis pasos no tiene un metro de largo. Me da la impresión que la cancha no tiene más de 105 metros… de ancho no hay problemas, ya que hay espacio a los lados y eso se definirá con el rayado”.

De acuerdo a Cruz, quien dirigió a Nicaragua en las Eliminatorias Mundialistas para las Copas Francia 1998, Japón Corea 2002 y Sudáfrica 2010, “Nicaragua tendrá un poco de ventaja, con el terreno blando y con la cancha menos larga, nuestro juego sería mejor”, menciono Cruz en la nota de prensa emitida por el colega, Moisés Avalos.

Algo que preocupa al delegado de Nicaragua es que las graderías del costado sur, donde se ubicarían más de 4,000 aficionados no tienen malla que los divida del terreno. “Están a la orilla del terreno prácticamente, no hay portones, no hay malla, solo caminan, pasan la pista asfaltada y están donde los jugadores. Este tema se lo plantearemos al Comisario en el Congresillo Técnico del próximo lunes”, dijo Mauricio Cruz.

En los últimos dos días la Federación de Fútbol de Surinam contrató a una empresa que se encargaba de la limpieza del estadio; desde lavado y secado en los pasillos, hasta las ventanas de los Palcos de Prensa y los Palcos VIP.

La tarde de este domingo 14 de junio, la Selección Azul y Blanco que dirige el Profesor Henry Duarte Molina de origen costarricense entrenará en la cancha de grama artificial del Complejo de la Federación, a unos minutos de dicho cementerio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes