Estadio de León es el que necesita más inversión previo al arranque de La Profesional

Más Leídas

Directivos de la Liga Profesional realizaron una inspección al Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de León y se dieron cuenta que es la instalación deportiva que más necesita mantenimiento para el arranque, el próximo 13 de noviembre.

El terreno de juego necesita mantenimiento en el área del infield, recomendación hecha hace dos semanas y a la fecha de hoy no han trabajado sobre dicha recomendación, el terreno necesita compactación y relleno con material selecto para garantizar un campo adecuado para la Liga, recalcó el comunicado de la Liga.

-Publicidad-

Además el comunicado destaca que las colchonetas de protección en los jardines están colocadas en un 67%, quedando el área entre jardín izquierdo y central sin esos implementos de protección para los jugadores.

Faltan bombillos en tres de las ocho torres del estadio, de igual manera se observó que en las otras torres algunos bombillos están colocados en dirección incorrecta al terreno de juego.

Algunas de las recomendaciones a la directiva del equipo campeón nicaragüense fueron:

  1. Se orientó señalizar los asientos que deben utilizar los aficionados asistentes a los juegos, respetando el distanciamiento social recomendado en el Protocolo de Bioseguridad de la LBPN.
  2. Se observaron “goteras” en el área del palco ubicado detrás de home plate, recomendando repararlos para comodidad del público que se haga presente en el Estadio.
  3. Se observó “goteras” en cuatro de las seis cabinas de transmisión, comprometiéndose la administración del estadio en repararlos para dar las condiciones requeridas a los diferentes medios de comunicación.
  4. En el pasillo ubicado en detrás de las cabinas de transmisión se observaron más agujeros en el techo que provocaba la acumulación de agua en el piso del mismo.
  5. El desagüe de los aires acondicionados de las cabinas cae sobre ellas mismas recomendando colocar las conexiones necesarias para que no provoque inundación en las áreas de trabajo de los cronistas.

La Liga notificó a la administración de los Leones de León que deben cumplir todas las recomendaciones hechas en la inspección, ya que con las condiciones actuales que presenta el estadio no estaría autorizado para realizar juegos del Campeonato, ya que la Liga requiere de las mejores condiciones para los jugadores, fanáticos y crónica deportiva.

De no poder cumplir las condiciones requeridas para la fecha de inicio del Campeonato, la Liga recomienda al equipo Leones de León tener una sede alterna donde ya se hayan realizado juegos de preparación o juegos oficiales del torneo para sus partidos como Home Club.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias