Especialistas participan en Foro Regional Virtual del Clima

Más Leídas

Nicaragua-denuncia-a-instituciones-financieras-de-afectar-la-reserva-BosawasLa compañera Rosario Murillo informó que los especialistas climatólogos de la región, están sosteniendo importantes encuentros virtuales para estudiar los cambios en el clima, iniciativa que fue planteada y desarrollada por el Sinapred y el Ineter.

“Ayer se reunieron y van a estarse reuniendo virtualmente cada semana de manera que podamos compartir las apreciaciones sobre meteorología, el clima, la lluvia, los vientos, estos fenómenos que nos están impactando y para los cuales tenemos que prepararnos todavía mejor”, dijo Rosario.

-Publicidad-

Explicó que los especialistas estiman que los cambios en el clima impongan una transformación cultural profunda en nuestras prácticas y nuestras maneras de vivir.

“Si estos fenómenos climáticos son recurrentes, como parecen serlo, podemos llegar a tener que cambiar todos nuestros patrones de vida en el campo, nuestra manera de producir de cultivar y hasta lo que producimos. Hay pronósticos elaborados y difundidos de hace años de algunos cultivos que en condiciones climáticas de sequía severa no podrían continuar dándose en Mesoamérica”, comentó Rosario.

Valoró que todos los estudios, investigaciones y análisis que realicen los expertos son trasladados a los jefes de estado de la región “para diseñar las mejores políticas posibles” que permitan enfrentar las múltiples crisis que pueden ocasionar los cambios en el clima.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img