Especialistas participan en Foro Regional Virtual del Clima

Más Leídas

Nicaragua-denuncia-a-instituciones-financieras-de-afectar-la-reserva-BosawasLa compañera Rosario Murillo informó que los especialistas climatólogos de la región, están sosteniendo importantes encuentros virtuales para estudiar los cambios en el clima, iniciativa que fue planteada y desarrollada por el Sinapred y el Ineter.

“Ayer se reunieron y van a estarse reuniendo virtualmente cada semana de manera que podamos compartir las apreciaciones sobre meteorología, el clima, la lluvia, los vientos, estos fenómenos que nos están impactando y para los cuales tenemos que prepararnos todavía mejor”, dijo Rosario.

-Publicidad-

Explicó que los especialistas estiman que los cambios en el clima impongan una transformación cultural profunda en nuestras prácticas y nuestras maneras de vivir.

“Si estos fenómenos climáticos son recurrentes, como parecen serlo, podemos llegar a tener que cambiar todos nuestros patrones de vida en el campo, nuestra manera de producir de cultivar y hasta lo que producimos. Hay pronósticos elaborados y difundidos de hace años de algunos cultivos que en condiciones climáticas de sequía severa no podrían continuar dándose en Mesoamérica”, comentó Rosario.

Valoró que todos los estudios, investigaciones y análisis que realicen los expertos son trasladados a los jefes de estado de la región “para diseñar las mejores políticas posibles” que permitan enfrentar las múltiples crisis que pueden ocasionar los cambios en el clima.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias