Especialistas del Saprissa capacitan a entrenadores nicaragüenses

Más Leídas

Especialistas del Saprissa capacitan a entrenadores nicaragüenses

El convenio suscito por el Gobierno de Nicaragua y la Fundación Saprissa, rinde sus primeros frutos esta semana con la capacitación de 35 entrenadores nicaragüenses que estarán al frente de las 5 academias instaladas en Matagalpa, Jinotega, Estelí y Managua.

Los ex-jugadores del equipo de fútbol profesional Saprissa de Costa Rica, Randall Row, Víctor Cordero, Daniel Torres, junto a Roy Arias y Fanny Villalobos están al frente de la capacitación a los entrenadores pinoleros, en el Centro de Convenciones del Hotel Hex en Managua.

“El acuerdo con la Fundación Saprissa fue gestionado por el compañero presidente Daniel Ortega, quien ha orientado desarrollar el fútbol y para esto hay que mejorar las capacidades técnicas de nuestro entrenadores y jugadores”, aseguró el Vice-Alcalde de Managua, Enrique Armas.

En tanto, la responsable de la Fundación Saprissa, Fanny Villalobos, dijo que “este proyecto donde se involucran niños de 06 a 16 años, además de la formación en el fútbol se promueve la enseñanza de valores indispensables para ser personas de bien”.

Entre el grupo de entrenadores nicaragüenses que son capacitados por los especialistas del Saprissa, figuran ex-Jugadores de la Primera División pinolera como Danny “Pantera” Téllez, Jaime Ruiz, Germán Salinas, Durlin Reyes y el Director Técnico Mario Alfaro.

La capacitación finaliza el viernes y los entrenadores reproducirán estos conocimientos entre los más de 100 niños que asisten a cada unos de las Academias de Fútbol de la Alcaldía de Managua en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el Complejo Deportivo Héroes y Mártires de Batahola, así como en Matagalpa, Jinotega y Estelí.

El proyecto es respaldado por Banpro Grupo Promerica, que entregará 500 uniformes para los niños que asisten a las Academias de Fútbol.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes