Español Pablo Gállego ingresa en la Convocatoria de la Selección Mayor

Más Leídas

El jugador español del Managua F.C. Pablo Gállego, es la nueva cara en la convocatoria de la selección nicaragüense de fútbol, del director técnico argentino Juan Vita, para el micro ciclo del 7-11 de diciembre.

El llamado de Gállego sorprende por el hecho de ser un jugador extranjero (español), aunque sus trámites para nacionalizarse están bien avanzados. La idea es que sea parte del combinado nacional para los partidos internacionales del próximo año.

-Publicidad-

“Para información de todos, el proceso de su documentación ya está ante las autoridades pertinentes y el técnico decidió convocarlo ya que este micro ciclo no estarán los jugadores de los equipos involucrados en la final (Real Estelí y Diriangen) y no hay ninguna competencia oficial, el criterio del técnico es que el desempeño de un jugador en su equipo muchas veces puede variar al rendimiento con una selección, lo verán en este micro ciclo igual que a varios que irán por primera vez, una vez su situación sea resuelta positiva o negativamente el técnico podrá tener o no la opción de llamarlo”, nos dijo José María Bermúdez, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Nicaragua estará jugando en el mes de marzo del próximo año las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar-2022. La selección pinolera fue ubicada en el grupo “E” y sus partidos serán los siguientes:

Miércoles 24 de marzo del 2021 vs Santa Lucia en el estadio nacional de Managua, Nicaragua.

Sábado 27 de marzo vs Islas Turcas y Caicos en el estadio de la Academia Tcifa.

Viernes 4 de junio en el Nacional de Nicaragua vs Belice.

Martes 8 de junio vs Haití en el estadio Sylvio Cator.

Nuestras Noticias