España detectó casos de hepatitis provocada por un nuevo virus

Publicado el

Más Leídas

En España se ha detectado los primeros casos de hepatitis en Europa, provocados por un nuevo virus de origen zoonótico, el “orthohepevirus C”.

Espana2 2 696x497 1

La investigación, publicado en la revista ‘Journal of Hepatology’, advierte que la hepatitis aguda asociada con la infección por HEV-C, también conocida como hepatitis E de rata, podría ser una enfermedad infecciosa emergente en humanos debido a la prevalencia detectada entre pacientes con hepatitis aguda de origen desconocido.

Hasta la fecha, el virus de la hepatitis E (VHE) era el único miembro de la familia Hepeviridae con potencial zoonótico. Sin embargo, esta consideración fue reevaluada por los científicos del área de Enfermedades Infecciosas del CIBER (CIBERINFEC) en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

“Nuestros hallazgos sugieren que el ‘Orthohepevirus C’ es un nuevo agente zoonótico, que puede tener una alta repercusión en salud global debido a la amplitud de su reservorio animal; ya que se ha detectado en especies de roedores a lo largo de todo el mundo”, ha explicado Antonio Rivero coordinador de la investigación.

¿Que Opinas?