Inicio Nacionales

Escultor de imágenes de María descubrió su vocación hace 30 años

208

1b3c8133-363b-405c-9191-d98fbf2142af

En el costado norte de la rotonda El Periodista, en la bella ciudad de Managua, con humildad y devoción mariana, Mauricio Dinarte, de 56 años de edad, ofrece las imágenes de María, a precios cómodos y negociables.

Dinarte, compartió que hace 30 años se encontraba con dificultades económicas y sin empleo, momento en que comenzó a idear que hacer para ganarse la vida y darle de comer a su familia, y de repente se inició en la elaboración de imágenes religiosas.

En la actualidad, es un experto en la fabricación de imágenes de todo tipo de vírgenes, con altura desde las12 pulgadas hasta un metro o bien a como el cliente lo solicite y a base de yeso, resina y fibra de vidrio.

Con sus manos trabajadoras, Mauricio, explica que hacer una imagen con fibra de vidrio, tiene que invertir un día y ésta puede pasar varios años expuesta en al sol y al viento, mientras que cuando se elabora con yeso, es un proceso que dura de 8 a 10 días, y esta imagen requiere cuido y no estar en la intemperie.

En la actualidad, el escultor Mauricio Dinarte, es viudo y sus dos únicos hijos viven en el exterior, pero no se aflige porque siempre tiene quien lo apapache y se gana sus buenos bollos haciendo imágenes, incluso, asegura que pronto ofrecerá imágenes de los comandante Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz.

Los que deseen restaurar, comprar o mandar a hacer imágenes religiosas o de otra índole, pueden comunicarse con Mauricio Dinarte, al número celular 7679-4011.

ce8c1d48-c09f-4827-92ef-a733d354f4b2