Escuelas esperan este lunes a más de un millón 500 mil estudiantes

Más Leídas

Este lunes inician las clases en todo el país, y para que los estudiantes reciban el pan del saber en condiciones dignas, el gobierno sandinista realizo el fin de semana una jornada de limpieza en todos los centros educativos del país.

Se espera que este lunes inicien sus clases un millón 500 mil estudiantes en las modalidades de primaria y secundaria, así como unos 17 mil jóvenes que se matricularon para la modalidad de secundaria Rural, que este año puso en marcha el Gobierno Sandinista, para que nadie se quede sin estudiar.

-Publicidad-

La viceministra de educación, Norma Irías, dijo que si bien es cierto las clases inician este 10 de febrero, las matriculas se extenderán hasta el 31 de marzo para que ningún estudiante se quede sin ir a la escuela.

También, según las proyecciones del gobierno, este año unos 40 mil jóvenes se capacitarán en escuelas técnicas y vocaciones en los municipios, donde se trabaja en alianzas con gobiernos locales, Inatec, movimientos sociales y la juventud.

Además, otros 10 mil 200 estudiantes recibirán clases de idiomas en escuelas departamentales. La seguridad para todos los estudiantes en este inicio de clases está garantizada por unos 6 mil efectivos de la policía nacional, según informó en días pasados el subdirector de esa institución del orden público, Comisionado General Francisco Díaz



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias