Inicio Deportes YA

Escuelas capitalinas de boxeo rinden homenaje a Alexis con velada amateur

31

Las 4 escuelas de boxeo de la Alcaldía de Managua, rindieron un homenaje al 65 aniversario del natalicio del tricampeón mundial Alexis Argüello, con una velada amateur celebrada esta tarde en el Gimnasio Roger de Shon.

Esta magna actividad inició con el triunfo por decisión unánime de Wiston González sobre Rudy Rodríguez y prosiguió con el nocaut de Jerry Simon a Luis Membreño en dos asaltos.

David Morales derrotó a Sergio Funes por decisión unánime en el tercer pleito, mientras que en el cuarto enfrentamiento, Emer Méndez doblegó por decisión dividida a Mauricio Baltodano.

En la última pelea, Miguel Guillén noqueó en el primer round a Álvaro Alegría luego de un vendaval de golpes que hizo vibrar a todos los aficionados que asistieron a disfrutar de este evento deportivo.

“Acá estamos abonando la semilla que sembró Alexis cuando estuvo a cargo de estas academias. Todos los chavalos boxeadores saben que él es nuestra máxima figura en el pugilismo y lo toman como figura a seguir” dijo Gustavo Herrera, coordinador de dichas academias.