Esclarecen crimen de vigilante en San José de Bocay, Jinotega

Más Leídas

La Policía Nacional capturó al sujeto Erviru García Martínez quien junto al prófugo Pablo Artola Chavarría, asesinaron de dos balazos en la cabeza al vigilante Santos Mauricio Lanzas, 48 años, para robarle una escopeta en la micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, en Jinotega.

Erviru García Martínez
Erviru García Martínez

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega, dijo que el crimen sucedió la tarde del miércoles 8 de julio, y que tras recibir la denuncia un equipo técnico se presentó al lugar, encontrando muerto a tiros a Santos Mauricio Lanzas.

-Publicidad-

El cuerpo del fallecido fue examinado por un médico del hospital primario “Niños Mártires de Ayapal”, quien determinó como causa de muerte hemorragia intracraneal.

Como resultado de las investigaciones policiales fue capturado Erviru García Martínez y se identificó al prófugo Pablo Artola Chavarría, como autores del crimen.

La Policía Nacional determinó que ambos delincuentes se desplazaban en una motocicleta sin placa conducida por Pablo Artola Chavarría, y antes de asesinar a la víctima, cometieron un asalto en la tienda de la ciudadana de iniciales E.G., robándole dos celulares.

Los investigadores ocuparon una escopeta calibre 12 en la casa de Erviru García Martínez, la cual le fue robada a Santos Mauricio Lanzas, así como la moto en que se desplazaban los delincuentes en la comisión de los delitos de Robo con Intimidación y Asesinato.

También fue incautado 1 automóvil color azul marca Kia placas M 093 248, color azul, en el que los delincuentes planificaron darse a la fuga.

El delincuente capturado y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento, en tanto la Policía continúa la búsqueda del prófugo Pablo Artola Chavarría.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias