¿Es Chocolatito mejor boxeador que Alexis?

Más Leídas

Por Carlos Alfaro León
Por Carlos Alfaro León

Román “El Chocolatito” González es el único Tetra-Campeón Mundial del Boxeo Pinolero, por consiguiente, debe ser el más exitoso peleador en la historia del pugilismo local.

-Publicidad-

A raíz que obtuvo su tercer cetro, que fue en Japón ante Akira Yaegashi, Román comenzó a ser parte de las comparaciones, y ésta vez ante el ídolo Alexis Argüello.

“Chocolatito” eslabonó una cadena de 46 victorias sin derrotas. De esos triunfos, 38 fueron por nocauts, y además, se convirtió en el primero y único boxeador nicaragüense en llegar a ocupar el puesto número 1 en el Ranking de los Mejores Libra x Libra del Planeta.

Esos argumentos lo llevaron a valorarlo por algunos, como el Mejor Boxeador en la historia de Nicaragua.

Argüello terminó su carrera con 82 triunfos por 8 derrotas y 65 nocauts… Es quien más victorias y nocauts tiene, en la historia de los Boxeadores Nacionales.

Pero el fenómeno de Alexis va más allá de números… Él, no sólo se convirtió en la “punta de lanza” entre los Campeones Mundiales, sino que era el “Campeón del Pueblo”, y ese carisma lo conllevó rápidamente a calar en el corazón de toda la afición.

Claro estamos que Chocolatito jamás será tan querido en nuestro país, a como sí lo fue Alexis.

Estamos convencido que esa conexión de Argüello con la gente, ningún otro Atleta la tendrá. Pero sí estamos conscientes, que como Atleta, existen o van a existir mejores que el gran “Flaco Explosivo”.

“Chocolatito” y sus par de derrotas ante Rungvisai, no le quita brillo a la ilustre carrera que ha logrado construir, pero sí le da argumentos a algunos, que defienden “a capa y espada”, que como Alexis no hay otro.

Lo que sí no cabe duda, es que Román y Alexis pelean los primeros dos puestos en la historia de los mejores boxeadores nicaragüenses.

Me uno, a los que piensan que Román es el Mejor Boxeador en la Historia de Nicaragua, pero aún al joven gladiador nacido en el barrio La Esperanza, aún tiene camino por recorrer, para despejar las dudas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias