Inicio Deportes YA

Erasmo Ramírez será el cuarto abridor en Seattle

135
Ramírez sería el cuarto abridor del equipo
Ramírez sería el cuarto abridor del equipo

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez fue confirmado como cuarto abridor en la rotación de los Marineros de Seattle por el Gerente General del equipo, Jerry Dipoto.

Dipoto anunció que el nica Ramírez sería el cuarto abridor del equipo, sin descartar que pueda ser enviado al cuerpo de relevistas, en dependencia de su desempeño en los primeros dos meses de competencia.

Ramírez la temporada pasada con Tampa Rays y Seattle tuvo balance de 5-6 en ganados y perdidos con una efectividad de 4.39 en los dos roles (abridor y relevista), lanzó 131.1 entradas, permitió 123 imparables y poncho a 109 rivales.

James Paxton será el líder de staff en la rotación, seguido del venezolano Félix Hernández, Mike Leake, Erasmo es el cuarto, y el joven Marcos González aparece como quinto abridor. El año pasado, los Marineros utilizaron a 40 lanzadores, igualando a los Rangers de Texas en el 2014, como los dos equipos con mayor cantidad de lanzadores en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

“Si se tiene en cuenta el hecho de que Mike Leake comenzó cinco partidos, Erasmo comenzó 11 y Félix 16, yo anticiparía que esas 32 aperturas es lo que se espera que cada uno de ellos brinde en una temporada completa”, dijo Dipoto. “La matemática sensata es que si podemos obtener algo así en una temporada completa de cada uno de esos tres, esta rotación que armamos en el verano pasado podría responder a las expectativas”, agregó el gerente general.

“Nunca imaginé que tendría que pasar por una temporada en la que usé 40 lanzadores”, comentó el mánager del equipo, Scott Servais.