Inicio Deportes YA

Erasmo por su victoria ocho de la temporada

Miguelito Espinoza

341

El nicaragüense Erasmo Ramírez saldrá al montículo esta tarde con la tarea de cortar una racha negativa de Tampa Bay, quienes tienen cuatro derrotas de manera consecutiva, solamente ganan un juego (victoria del nica) en los últimos doce partidos.

Ramírez corto en su apertura anterior una racha de siete derrotas consecutivas del equipo, ahora tendrá la responsabilidad nuevamente de cortar una racha negativa del equipo (fueron barridos en sus cuatro juegos contra Kansas City).

Los Astros y los Rays se encuentran por primera vez este año y será la última serie antes de la pausa del partido de las estrellas, el encuentro se realizara en el Tropicana Field a las cinco de la tarde hora de Nicaragua y en transmisión de Tu Nueva Radio YA.

El derecho Collin McHugh (9-4, 4.54 de efectividad) iniciará para los Astros después de venir de una derrota el pasado cuatro de julio en Boston, que rompió sus tres victorias consecutivas. Aún así, McHugh esta 16-4 en 27 aperturas desde el primero de agosto del 2004 de gira.

Los Rays por su parte estarán con el derecho Erasmo Ramírez (7-3, 3.80 de efectividad), tiene 7-2 en ganados y perdidos y efectividad de 2.12 en 17 apariciones (11 como titular) desde abril del 19.

Por Tampa el mejor bateador en los últimos juegos es John Jaso, quien se fue de 12-7 en la serie contra los Reales para un promedio de bateo de .583. El jardinero de los Astros Preston Tucker nació en Tampa, Florida, se graduó de la Planta de High School en Tampa, por lo que el partido del viernes marcará su primera comparecencia ante la hinchada local. Su hermano, Kyle, fue seleccionado por los Astros el mes pasado.

Así le batean al rivense Ramírez algunos bateadores de los Astros de Houston, rivales de hoy: José Altuve en siete turnos le batea 286 puntos, Chris Carter 167 (seis turnos y un cuadrangular), Jason Castro de 4-2 con tres empujadas, Hank Conger 222 en nueve turnos oficiales, Evann Gatis de 2-2con cuadrangular, Jake Marisnik de 2-1 con cuadrangular, Alex Presley de 5-2 y batea 400 puntos, Colby Rasmus de 3-1.