Inicio Deportes YA

Erasmo, el salvador de Tampa Bay

478

El nicaragüense Erasmo Ramírez volvió este viernes a la loma con los Rays de Tampay al igual que el domingo 5 de julio,se convirtió en el salvador de su equipo.

Erasmo Ramirez

Hace cinco días, el rivense derrotó 8×1 a los Yanquis mientras cortaba una racha de siete derrotas al hilo de su equipo.

Esta noche, con otra gran labor de seis innings, una carrera, llegó a su octava victoria de la campaña, y logró su sexto triunfo en las últimas ocho aperturas.

Ramírez comenzó perdiendo ante los Astros de Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana,con un cuadrangular solitario en el segundo inning. ColbyRasmus le descifró un envió rápido para mandarlo largo por el jardín derecho del Tropican Field en Florida.

Pero contrario a lo que podría imaginarse que eso sería el inicio de una mala salida, el nica comenzó a dominar rivales y llegó a retirar a 11 hombres en fila hasta que permitió un sencillo de Preston Tucker en el sexto, pero de todos modos Carlos Correa bateo para doble play y cerró bien la entrada.

El rivense caminó seis episodios, para cuatro hits, una carrera con cinco ponches y una base, estaba dejando el juego perdido 1×0.

Sin embargo en la baja de esa entrada, Tampa Bay anotó dos carreras luego de remolcar a René Rivera y John Jaso que comenzaron el episodio con imparables abre tanda. Le dieron vuelta a la pizarra 2×1 y con eso Erasmo estaba frente a su octavo triunfo de la campaña, por cierto algo bien merecido.

Todo quedaba en las manos del relevo de Tampa, que venía de sufrir cuatro derrotas ante los Reales de Kansas en la serie que vimos al nica CheslorCuthbert lucirse con el madero y a la defensiva.

De nuevo, Erasmo se convirtió en el salvador de los Rays pues no solo lo respaldó el relevo de Tampa, también Brandon Guyer disparó un jonrón para sellar la victoria 3×1 ante los Astros.

Erasmo Ramírez quedó con balance de 8-3 y 3.63 en la campaña, y mejor aún, suma 6-1 y 1.23 de efectividad en sus últimas ocho salidas, demostrando que es el mejor pitcher del mejor momento de Tampa.

Por cierto, con esta victoria, Ramírez quedó a una de empatar al Chris Archer, quien jugará en el partido de las estrellas por Tampa, y es por ahora el pitcher con más triunfos en el equipo de Florida, con un total de nueve.

Francisco Jarquín Soto