Equipos de “Kata” clasifican a Veracruz

Más Leídas

Los equipos Femenino y Masculino de “KATA” se clasificaron, a los Vigésimo Terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de finalizar en cuarto y quinto lugar, respectivamente en el Torneo Eliminatorio de San Luis Potosí, México.

-Publicidad-

“Las mujeres se fajaron como siempre lo hacen; su actuación fue tan buena que logramos, además la clasificación en Kata Individual Femenino”, señala desde México el Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do, Emmerson Velásquez.

“En Masculino los hombres quedaron en quinto lugar; esperemos que se sumen más clasificaciones ya que mañana miércoles serán las eliminatorias de Kata Individual Masculino”.

Según Velásquez, en San Luis Potosí clasificaban a Veracruz los siete primeros lugares (no incluido México) de cada una de las competencias y categorías. El informe previo indicaba una participación masiva de 20 países del área buscando cupos para Veracruz.

No hay problema con el peso

Las competencias de Combate (Kumite) comienzan este miércoles en San Luis Potosí. “La inscripción ha sido nutrida, esperamos clasificar a varios atletas”, señaló Velásquez. “Lo que nos ha dado tranquilidad es que todos dieron el peso para sus combates del miércoles”.

El equipo de combate que presentará Nicaragua en este torneo es el siguiente:

DAMAS: Ana Mendez (-50 kgs), Mayqueline Pauth (-55), Katherine Aráuz (-60), Stephany Gutiérrez (-68)… VARONES: Carlos Rodríguez (-50), Lester Hernández (-67). Melvin Oporta (-75), Christopher Stynze (-84), Walter Gómez (+84)…

Tres eventos

Con el Torneo Nacional Abierto Infantil y Juvenil, celebrado el domingo pasado en Masaya, FENIKA DO cierra el primer trimestre del 2014 con tres eventos realizados: Granada, Managua y Masaya, en los que se ha propiciado la participación de atletas (en todas las categorías, edades y modalidades) de un promedio de diez Asociaciones Departamentales.

En lo que resta del año, la Federación tiene planificado celebrar diez eventos, tres en Managua, y uno cada uno en Rivas, León, Chinandega, Jinotega, Matagalpa, Nueva Segovia y Río San Juan, organizados por las respectivas Asociaciones Departamentales.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img