Inicio Deportes del Mundo

Equipo olímpico de Noruega recibe 15 mil huevos tras error en la traducción

205

El equipo noruego que participa en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) se vio sorprendido por la llegada de 15.000 huevos después de que se hubieran pedido 1.500 para la alimentación de los cerca de 100 atletas durante las dos semanas de competiciones.

El error, según varios medios noruegos, se originó en la traducción del noruego al coreano, para la que se utilizó el traductor de Google. En coreano la diferencia entre 1.500 y 15.000 es solo una sílaba lo que probablemente contribuyó al error.

Sin embargo, el error no tuvo mayores consecuencias pues el proveedor no puso problemas en aceptar la devolución de los 13.500 huevos que sobraban. “Llegó un camión repleto de huevos. Estábamos bastante sorprendidos cuando entraron a dejarlos: ¡eso nunca acababa, era increíble!”, explicó el chef Stale Johansen a la agencia de noticias noruega NTB.

La delegación noruega está compuesta por 121 personas, lo que significaría que a cada integrante le correspondería 124 huevos durante los Juegos Olímpicos, es decir ocho al día.

“Había un cero de más en el pedido”, explicó Tore Ovrebo, el jefe de la delegación. “Probablemente utilizaremos los huevos, o quizá los proveedores los recuperarán. No es un gran problema”.

Dejanos un Comentario
Compartir