Inicio Nacionales

Equipo de Spark Aerial elabora réplica en miniatura del volcán Masaya, en 3D

250

Tras su visita junto al explorador estadounidense Sam Cossman, el equipo de Spark Aerial, divulgó en las redes sociales la fotografía de una réplica en miniatura del volcán Masaya, impreso en 3D.

“¡El futuro está aquí!, uno de los resultados de nuestra expedición en el volcán Masaya, en Nicaragua, fue crear un modelo 3D a partir de miles de fotos tomadas por drones”, indicó Spark Aerial en su cuenta de Instagram.

“Thomas O’Brien creó un modelo que se imprime en 3D, tal vez sea el mejor adorno de escritorio de todos los tiempos”, bromearon los de Spark Aerial, sobre la pequeña réplica del Volcán Masaya.

Sam Cossman, quien estuvo recientemente en el país por tres semanas, instaló en el cráter del volcán 80 sensores para monitorear en tiempo real las características del coloso, lo que permitirá tener mayor conocimiento sobre los volcanes.

Air sample collection above an active volcano! #Dji #djiglobal @sparkaerial

A post shared by Spark Aerial (@sparkaerial) on

Durante su estadía, Cossman contó con el apoyo del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y además de llevar impresionantes imágenes del lago de lava en el volcán Masaya para un documental de National Geographic, también filmó otros atractivos turísticos del país, como la isla de Ometepe, en Rivas.

Dejanos un Comentario
Compartir