Envían a Nicaragua cuerpo de mecánico qu ese ahogó en el río Bravo, entre México y Estados Unidos

Publicado el

Más Leídas

En un vuelo de Avianca fue enviado a Nicaragua este sábado, el cuerpo del compatriota Romelio Isaías Huete, de 26 años, quien murió ahogado al intentar cruzar el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, México, cuando intentaba llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

D374b514 1b6c 42d4 a6f8 19b40d9b5353

Romelio Huete era originario de Rosita, Triángulo Minero, Caribe Norte, y el hallazgo de su cuerpo fue reportado el pasado 15 de julio.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que aunque inicialmente se creía que el fallecido era venezolano, ellos verificaron que era nicaragüense al contactar a su familia.

Antes de partir de Nicaragua, Romelio laboraba como mecánico automotriz y era padre de un niño de 6 años.

Según el portal Texas Nicaraguan Community, en lo que va del año han muerto más de 20 nicaragüenses, dos de ellos de la Costa Caribe, cuando intentaban cruzar el río Bravo.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., en el año 2021 fueron detenidos 87 mil 530 migrantes ilegales y tan solo en el primer trimestre de este año sumaron 49 mil 738 los viajeros ilegales que fueron puestos tras las rejas.