Inicio Sucesos

Envían a juicio a tres vivianes que estafaban haciéndose pasar como miembros de la procuraduría

201
Compartir

A juicio oral y público fue remitido el sujeto Freddy Fidel Bravo Gómez, por la Jueza Sexto Local Penal de Managua, Iveth Pineda, tras ser acusado por la Procuraduría General de la República de usar documentos falsos, usurpar título, ejercer ilegalmente una profesión y usurpar funciones públicas.

La PGR acusó de forma directa, ya que Bravo Gómez se hizo pasar como funcionario de la Procuraduría, falsificando documentos suscritos supuestamente por esa institución, dirigidos al Magistrado Armengol Cuadra, requiriéndole información sobre expedientes judiciales de sujetos que fueron condenados en León por los delitos de Homicidio y Robo con Fuerza.

De esta manera, estafó a los familiares de tres reos sentenciados por Robo Agravado en León.

Asimismo, en otro caso, la PGR logró se admitiera la acusación en contra de Rommel José Ríos Mondragón por Ejercicio Ilegal de Profesión, por lo cual fue enviado a Juicio Oral y Público, por la Jueza Sexto Local Penal, Iveth Pineda.

La PGR también acusó de forma directa al imputado porque se hacía pasar como abogado y estafó a una ciudadana, haciéndole creer que obtendría su título de propiedad a través de la Procuraduría.

En un tercer caso, Justo Guzmán Matamoros Dávila, también fue remitido a Juicio Oral y Público, luego que en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua se admitió la acusación en su contra, por el Ejercicio Ilegal de Profesión.

En este caso, la Procuraduría General de la República lo acusó de forma directa por el delito de Usurpación de Funciones Públicas, ya que se hizo pasar como funcionario de la Intendencia de la Propiedad, prometiendo legalizar una propiedad ubicada en el Municipio de Rancho Grande, Matagalpa, aduciendo poseer contactos e influencia en la PGR.

La Produraduría General de la República espera un fallo de culpabilidad en contra de los tres acusados, por cuanto son delitos que afectan a las instituciones y a la población en general que requiere sus servicios, evitando así ser estafados.