Inicio Judiciales YA

Envían a juicio a sujetos que mataron a joven por un lío de faldas

2657
La víctima Cristian de Jesús López
La víctima Cristian de Jesús López

El juez Séptimo de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, les reiteró la prisión preventiva a Maynor Enrique Altamirano Gutiérrez, de 24 años, y a Seyner Osmany Hernández Gutiérrez, de 23, y los envió a juicio para el mes de mayo por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de quien en vida fuera Cristian de Jesús López.

La acusación fiscal revela que ambos jóvenes discutieron borrachos con la victima por “líos de falda”, el primero de abril en horas de la noche, sin embargo un primo de Cristian se lo llevo a su casa en el barrio San Luis Norte.

El crimen ocurrió cuando Cristian en la madrugada se salió de su casa y fue a buscar a los acusados para seguir con el pleito a las tapas, con tan mala suerte que al encontrárselos, Seyner sacó un arma y le disparó mortalmente.

Maynor Enrique Altamirano Gutiérrez y Seyner Osmany Hernández Gutiérrez
Maynor Enrique Altamirano Gutiérrez y Seyner Osmany Hernández Gutiérrez

Maynor y Seyner fueron capturados, ya que varias personas los vieron cometiendo el crimen, y ademas serán acusados por el delito de Portación Ilegal de Armas.

El juez Alvir Ramos aceptó la petición de la defensa de enviar a los acusados al Sistema Penitenciario en Granada, ya que en la cárcel Modelo hay detenidos algunos parientes de la víctima, y temen que cobren venganza.