Envían a juicio a remanente de los “Guachinangos” y jueza ordena quemar los 400 kilos de cocaína

Publicado el

Más Leídas

Los siete sujetos que fueron capturados el 19 de agosto en Masachapa, después de dejar abandonada una camioneta con 400 tacos de cocaína, fueron dejados en prisión y remitidos a juicio para el 25 de noviembre por orden de la juez, Lourdes Corea, del juzgado quinto penal de audiencia.

Los acusados son: Luis Arsenio Jara, Roberto Silva, Marlon Sánchez, Luis Gutiérrez, José Ramón Velásquez, Erlin José Espinosa y Guadalupe Sánchez.

Están prófugos: José Abacúc Velásquez, Roberto José Guido Molina, José Edmundo Aguirre, Euclides Fierro Baltodano y el jefe Evi Antonio Corea Mendoza, hermano de Reynaldo Corea Mendoza, lider de la banda del “Guachinango”, encontrado culpable por tráfico internacional de drogas.

La jueza también ordenó la quema de la droga para el nueve de septiembre. A los procesados les ocuparon dos lanchas en las que transportaban droga a diferentes lugares, algunos vehículos y casas.

Según la acusación, la agrupación trasladaba droga desde Panamá a Costa Rica, y luego a Nicaragua, y su destino final era Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes