Inicio Sucesos

Envían a juicio a conductor que enlutó a dos familias en pista de Sabana Grande

326
Compartir

Luis Adolfo Castillo Torres fue remitido a juicio para el próximo mes por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de dos personas y lesiones graves en dos más por un accidente de tránsito ocurrido en la pista de Sabana Grande, Managua, el pasado primero de octubre.

La jueza noveno de audiencias, Indiana Gallardo, le mantuvo a Luis Castillo la prisión preventiva y dejó a criterio del Juez de Juicio a quien le corresponda llevar el caso, fijar la fecha del juicio.

necropolis-1717299_960_720-1

Las víctimas mortales fueron Edwin Francisco Téllez Rodríguez y Jean Elliette Watson Gordon, ambos de 38 años, quienes fueron muertos por el vehículo conducido por Luis Castillo, mientras que los lesionados son Jemina Nohemy Gordon Bustillo, de 31 años, y Carlos José Navas, de 31, que aún siguen hospitalizados.

En el intercambio de pruebas, el Ministerio Público, presentó las declaraciones de los dos sobrevivientes, así como el peritaje toxicológico realizado a Luis Adolfo Castillo, el que demuestra que conducía borracho.

Asimismo la fiscalía presentó el peritaje de tránsito y el croquis ilustrativo en el que se determina que Castillo conducía su auto de forma temeraria y a alta velocidad.

La tragedia ocurrió cuando Carlos Navas estaba sobre el carril de la pista de Sabana Grande reparando una llanta delantera del vehículo en que viajaba con Edwin, Jean y Jemina, quienes le estaban alumbrando.

En ese momento, Castillo apareció con el carro azul placa M 180067 e impactó contra el vehículo que estaba estacionado, matando a Edwin Téllez y a Jean Watson, y lesionando a Navas y a Gordon Bustillo.