Inicio Destacadas

Son enviados a juicio por crear un Facebook falso para cometer delitos

1021

El juez Séptimo de Audiencias, Abelardo Alvir Ramos, remitió a juicio oral y público para el mes de mayo al matrimonio compuesto por la embarazada Ruth Omara Obando, de 18 años, y Aparicio Alvir Samuel Saravia, quienes están acusados de Hurto Agravado y Secuestro Simple.

Según la acusación de la Fiscalía, Ruth Omara y Aparicio crearon un Facebook falso con el cual “engatusaron” al nandaimeño Luis Adolfo Jirón Gutiérrez haciéndole creer que ella era soltera y quería ser su novia, para lo cual lo cito en el mercado Iván Montenegro en Managua.

Ya estando en el mercado don Luis Adolfo se encontró con Ruth Omara, pero cuando le estaba dando un besito, se le acerco por detrás Aparicio Alvir, quien con un cuchillo lo amenazo y se llevaron al hombre a la casa de ambos, ubicada en el barrio Milagro de Dios, en donde lo despojaron de todas sus pertenencias.

La acusación revela que unas horas después la Ruth Omará y Aparicio Alvir dejaron ir a don Luis Adolfo, quien inmediatamente se fue a interponer la denuncia en el distrito7, por lo cual se montó un operativo que permitió la captura del matrimonio delincuente.

Mientras llega la fecha del juicio, el juez Abelardo Alvir Ramos dejo en prisión preventiva a Aparicio, mientras que a Ruth Omará le decreto casa por cárcel ya que tiene 7 meses de embarazo.

Dejanos un Comentario
Compartir