Entrevista a Luis Roberto Clemente, hijo de Roberto Clemente

Más Leídas

Luis Roberto Clemente arribo a Nicaragua sintiendo muchas energías positivas en las organizaciones deportivas de Nicaragua y Puerto Rico, porque este jueves se inaugura la liga de béisbol “perfect game”, juego perfecto, la que es dedicada a su padre Roberto Clemente, quien falleciera en un accidente aéreo cuando traía donaciones a los nicaragüenses afectados por el terremoto de 1972.

-Publicidad-

A continuación la entrevista realizada por Carlos Alfaro, cronista deportivo de La Nueva Radio Ya:

Carlos Alfaro: ¿Es algo muy especial para usted y su familia, ahora le dedican una liga, aquí hay estadios con el nombre de Roberto Clemente?

Luis Roberto Clemente: Parte del compromiso es que quiero ir a todos los lugares que llevan el nombre, porque tengo un programa como parte del legado, donde quiero crear un enlace entre todos los lugares a nivel del mundo que llevan el nombre de Roberto Clemente, y que crear una organización basada en la cooperación de todas en común.

C.A ¿Roberto hay fotografías y una de las que más me impacta, es ver una pintura de Clemente con un niño, besando esa pintura, como recordas vos a Roberto Clemente, que ideas tenes vos en tu memoria de Roberto Clemente?

L. R.C: Mira ese niño que sale en esa pintura es mi hermano, Roberto Junior y esa pintura la comparan cuando John F. Kennedy junior, esta saludando cuando pasa el féretro de su padre por el frente, la memoria de mi padre cada año sigue surgiendo más fuerte, niños a nivel de escuela elemental están estudiando su historia, yo entiendo que él sigue siendo un icono para muchas personas, y un símbolo para poder ser emulado por la juventud

C.A: ¿Aquí en Nicaragua reconocemos a Clemente como un gran pelotero, pero más que eso como un gran ser humano, doña Vera que les hablaba de su papa cuando ustedes lo perdieron a muy temprana edad?

L. R.C: Yo estoy muy orgulloso de ser el hijo de Roberto, pero me siento extremadamente afortunado de ser hijo de Vera, porque mami ha sido una persona de que a pesar de que enviudo muy joven, con nosotros tres varones tan pequeños, ella fue el pilar de la familia, ella pudo haber decidido rehacer su vida, pero su compromiso de vida fue lograr lo que él quiso y siempre nos llevo por el camino correcto, y nosotros continuamos, por eso hago lo que hago hoy en día, basado más bien en lo que ella me inspiro.

C.A: ¿Sera que algún día podremos tenerte aquí en un final de año, para que vivas en carne propia como los nicaragüenses, recordamos a Clemente?

L. R.C: Wow, yo les diría que no es imposible, yo entiendo que eso si se puede dar, tendría que prepararme bastante porque créanme tengo muchas emociones al regresar a Nicaragua, no venía desde el 89 y es bien fuerte y al mismo tiempo yo escribí algo, voy a buscarlo antes de irme de Nicaragua para compartirlo con todos ustedes, porque un 31 de Diciembre fue que me vino esa inspiración y de la manera en la que me refiero a los nicaragüenses, creo que se debe dar a conocer aquí.

C.A: ¿A pesar de lo triste de la pérdida de su padre en ese momento, es increíble ver como ustedes guardan cariño por Nicaragua?

L. R.C: Obviamente y luego de estar aquí, pude entonces comprender cuál fue el amor que mi padre sintió por Nicaragua, porque ustedes son unas personas increíbles se dan a querer, la manera que yo pude experimentar cuando estuve aquí, fue algo que entonces me hizo más sentido la razón por la cual mi padre tomo la decisión de venir ayudar.

C.A: ¿Fui difícil digerir el hecho de perder a tu papa a muy temprana edad?

L. R.C: me tomo tiempo mucho tiempo, estoy hablando años realmente comprender, que realmente que se había perdido que ya no lo volvería a ver, porque yo estaba acostumbrado a no verlo gran parte del año porque la temporada exige obviamente estar viajando constantemente y nosotros, nacimos a sugerencia y más bien obligación de él, nacimos y nos criamos en Puerto Rico, o sea que durante las temporadas no estábamos siempre con el por eso cuando ocurre el accidente para mí fue otro viaje mas, y no fue hasta mucho tiempo luego que empiezo a extrañarlo, como oye y cuando regresa.

C.A: Te agradecemos mucho y tu amabilidad siempre para con nosotros, y vamos a tener a Dennis Martínez y Jorge Luis Ayestas, para que nos compartan y nos comenten de tu estadía aquí en Nicaragua, yo en lo personal y los compañeros también se sienten muy emocionados de tener a una persona y con esa humildad que te caracteriza
XXX

Nuestras Noticias