Inicio Deportes del Mundo

Entrenador argentino aseguró que “a Messi le falta amor al juego”

274

0010595924

Ángel Cappa, que trabajó junto a César Menotti en el Barcelona, criticó a “La Pulga” por sus últimos rendimientos. “Lo veo un poco apagado”

“Es irreprochable lo profesional, pero a Lionel Messi le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión… Tiene una calidad extraordinaria, en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se ha aburrido”, aseguró Ángel Cappa, que trabajó en 15 clubes a lo largo de su carrera como entrenador, entre ellos, en el Barça y el Real Madrid como ayudante de Jorge Valdano, y es voz respetada en el mundo del fútbol.

“No sé si será por la lesión o por lo que fuere. También pasa que la sociedad actual le va quitando sentido de la pertenencia al jugador, el jugador no sabe si juega para Adidas, para Nike, o para la gente. Todas esas cosas confunden a veces. Él tendría que volver a sentir el fútbol como lo jugaba cuando tenía 13 o 14 años”, añadió el DT argentino en declaraciones al programa Esports en Xarxa.

“La Pulga” no se ha destacado en 2014 y en sus últimas dos presentaciones encendió las alarmas. “Contra Real Sociedad participó un poquito más, pero el día del Valencia yo no podía entender cómo un jugador podía jugar tan desapasionadamente al fútbol y sobre todo él, que si miramos un partido suyo de hace tres o cuatro años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. No sé por qué razón esas cosas se le están acabando”, comentó.

Cappa fue a fondo y también criticó al Barcelona: “Ha perdido ese entusiasmo desbordante que tenía. Yo entiendo que es lógico, son muchos años y es difícil mantener esa llama encendida durante tanto tiempo. Tiene que hacer una recomposición de cómo jugar, porque ya no se gana con la técnica o con la capacidad simplemente. Hay que unirle una pasión y una locura desbordantes para poder ser el equipo que fue siempre”.