Entregan títulos de propiedad a familias de Villa Solidaridad en Tipitapa

Más Leídas

Familias que por años vivieron en incertidumbre al no contar con un título que respaldara su propiedad, ahora se encuentran felices y seguras gracias al Gobierno Sandinista que sigue entregando este tan necesitado bien.

títulos de propiedad

-Publicidad-

En esta oportunidad, Jóvenes de Promotoría Solidaria junto a un equipo de la intendencia de la Propiedad, llegaron hasta la comunidad Villa Solidaridad ubicada en Tipitapa, para otorgar a las familias su documento legal.

A primera horas de la mañana de este sábado, la señora Julia Ester Hurtado, recibió su título. Ella contó brevemente cómo era su situación anteriormente, cuando cada año tenía que sufrir las inclemencias del invierno que hacía crecer el río.

“Vivíamos en el barrio la Bocana Noel Morales y después de la llena nos llevaron a los albergues y gracias al Señor ahora tenemos nuestro título. Siempre damos gracias al comandante Daniel Ortega por estos beneficios que hemos tenido”.

“Gracias al Señor ahora es legal lo que tenemos nosotros con el título de propiedad. Al no tener este título, uno piensa que no tiene nada, pero ahora nos sentimos muy bien y seguros”.

Este título les garantiza estabilidad a las familias que viven en esta zona, así comentó Cándida Rosa Montiel.

“Antes no teníamos ningún documento, estábamos inseguros y ahora sí estamos tranquilos”. Gloria a Dios y gracias al presidente porque nos está facilitando los títulos. Ahora estamos legalizados”.

Por su parte, la señora, Walkiria Marlene Hernández Caldera, externó que “Este gobierno nos ha permitido tener un terreno digno donde vivir, solo con él hemos tenido esta oportunidad y la gran bendición de tener un lugar propio donde vivir, algo que desean muchas familias”.

Agregó que “estamos pensando construir nuestra casa, hacer más firme nuestro hogar porque ahora tenemos un título que nos respalda y nadie nos podrá sacar de aquí”.

Jorge Lira de la Intendencia de la Propiedad, explicó que “En el municipio de Tipitapa vamos entregar más de cuatro mil títulos. En el asentamiento Villa Solidaridad se entregarán 308 documentos en total para cubrir los asentamientos San Martín, El Amanecer y Nuevo Horizonte”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias