Entregan títulos de propiedad a familias de Mateare

Más Leídas

En saludo a las Fiestas Patrias, pobladores del municipio de Mateare recibieron su título y solvencia de propiedad, por parte del Gobierno Sandinista a través de la Intendencia de la Propiedad, logrando de esta manera obtener seguridad jurídica y mayor tranquilidad, tomando en cuenta que el documento legal los acredita como únicos propietarios de sus viviendas, las que con mucho esfuerzo han construido.

-Publicidad-

Sin título-1Axela Obando es una de las protagonistas de la restitución de sus derechos. El Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, además de otorgarle su título de propiedad le ha permitido contar con una vivienda digna y segura para toda su familia, tomando en cuenta que el pasado mes de abril perdiera su humilde vivienda debido a los terremotos que afectaron gran parte de la capital.

“Muy agradecida con Dios y con nuestro gobierno porque nos está brindado acompañamiento, a mi familia han llegado muchas bendiciones una de ellas es la construcción de mi casa y ahora la entrega de mi título de propiedad, me siento tranquila y orgullosa de tener un lugar digno y seguro donde vivir con mis hijos” afirmó.

De igual forma, otras familias del municipio recibieron con mucha alegría el documento legal que les permitirá vivir con mayor confianza, así mismo con una propiedad que adquiere más valor debido a la legalización de la misma.

“Con esta entrega del título nos evitamos andar realizando trámites legales, el Gobierno Sandinista nos lo ha venido a entregar hasta nuestras casas y eso nos llena de mucha alegría porque sabemos que nadie nos va a sacar de nuestra casa, además adquiere más valor”, afirmó José Medrano.

La Intendencia de la Propiedad afirma que una vez entregado el documento legal, las familias tienen la oportunidad de contar con un respaldo y con la oportunidad hasta de ampliar sus viviendas sin temor a ser desalojados o que se les arrebate su patrimonio.

“La importancia de contar con un documento legal o escritura de sus viviendas le permite a la población mayor seguridad dentro de sus viviendas, antes la mayoría de ellos solo contaban con cartas de venta de las casas y eso no garantiza nada para el propietario. Ahora con la entrega del documento de su propiedad, las mismas quedan inscritas en el registro público y no tienen que hacer los trámites que antes se acostumbraba realizar”, concluyó Fernando Delgado, representante de la Intendencia de la Propiedad.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias