Entregan reconocimientos a mejores estudiantes y docentes de Nicaragua

Más Leídas

El presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo entregan la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a los mejores docentes de Nicaragua, en reconocimiento a su destacada vocación de servicio.

Asimismo recibieron medalla de Excelencia al mérito los mejores estudiantes 2019.

-Publicidad-

El presidente de la República comandante Daniel Ortega tras entregar las medallas a la Excelencia académica y la Orden Cultural Rubén Darío saludó a cada uno de los estudiantes y docentes que se encontraba en Casa de los Pueblos.

“Familias nicaragüenses, maestros y maestras de Nicaragua, estudiantes, jóvenes, niños que empiezan la escuela, muchachos, muchachas que van avanzando recorriendo la primaria y luego que van escalando a la secundaria, los que se han bachillerado”, dijo el comandante Daniel.

Subrayó la conversación que tuvo con uno de los jóvenes estudiante que le manifestó que deseaba estudiar arquitectura.

“Es que le gustan las matemáticas”, destacó el líder sandinista que añadió “que cada quien va viendo como dar un nuevo salto acompañado de la familia, acompañado de los jóvenes en las diferentes carreras en la educación superior”.

“Hoy nos honramos todos los nicaragüenses porque cuando entregamos estos reconocimientos lo estamos entregando en nombre del pueblo nicaragüense, son las manos de las familias nicaragüenses, de los campesinos, de los trabajadores, de los comerciantes, de los profesionales, de todos los nicaragüenses los que le colocan esta medalla a estudiantes destacados, a maestros destacados y es el pueblo nicaragüense también acompañado de Rubén el que coloca esta medalla y el que nos honra a nosotros de colocar la Orden Rubén Darío a estos queridos y destacados maestros que han dedicado toda una vida a la educación”, afirmó.

El presidente Daniel Ortega expresó que los jóvenes que buscan la profesión del maestro, los que cursan en las Escuelas Normales lo hacen porque tienen vocación de servicio.

“Igual el que toma la carrera en el campo de salud, los que optan a la carrera de enfermería, optan a la carrera de medicina es porque tienen vocación de servir. Yo diría que son de las carreras más nobles, porque un maestro está claro que el trabajar como maestro no le va a dar riqueza material, lo que le da es una inmensa riqueza espiritual y sus capacidades, su intelecto, su formación lo comparte y lo distribuye con los estudiantes. Carrera noble la del maestro y honor a quien honor merece a estos queridos maestros que han recibido la Orden Rubén Darío y honor a quien honor merece de estos jóvenes que han recibido también la medalla de parte del pueblo de Nicaragua”.

El presidente Daniel Ortega finalizó sus palabras felicitando a cada una de las familias de estos estudiantes que los acompañan en cada una de las victorias y triunfo que obtienen en sus diversos niveles educativos.

“Y nuestras felicitaciones para sus familias que los han acompañado y los seguirán acompañando a lo largo del camino en la escuela primaria, secundaria y luego en la universidad. Y a los maestros que también vienen caminando con sus familias haciendo grande a la gran familia nicaragüense, haciendo grande a la patria de Darío y Sandino. Que vivan los maestros de Nicaragua y que vivan los estudiantes de Nicaragua”, manifestó el presidente comandante Daniel Ortega.

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, compañera Rosario Murillo Zambrana, durante la entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a estudiantes destacados y profesores que se han distinguido en la calidad educativa y formación integral, expresó que es un honor honrar a los mejores alumnos, las mejores alumnas y los mejores maestros.

“Benditas familias de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, cantamos a la vida y a la esperanza. Decimos con Rubén ‘si pequeña es la patria, uno grande la sueña’ y la soñamos grande porque estamos estudiando, aprendiendo, aprovechando el tiempo porque creemos que estamos creando futuro con la educación, con la calidad de la educación, con el incremento de muchachos y muchachas, niños y niñas estudiando en nuestra Nicaragua para que la patria sea grande, para que vivamos mejor, para que estemos en mejores condiciones para trabajar y prosperar”.

“Con cuánta vocación, con cuánta devoción nos enseñan, nos han enseñado a lo largo de nuestras vidas. Cómo hemos admirado a los maestros y maestras nicaragüenses que se han esmerado tanto para que los muchachos y muchachas de ayer y de hoy aprendamos y aprendiendo prosperemos, esa es la intensión y el buen corazón y la buena esperanza con la que vivimos en Nicaragua”, resaltó la vicepresidenta compañera Rosario.

“Aprender, ser los mejores como cada uno de ustedes para servir a la patria, para que nuestras familias, nuestras comunidades, se sientan orgullosos de nosotros, todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes y de nuestros maestros”, sostuvo al compañera Rosario.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias