Entregan kits de Robótica a Estudiantes de la Facultad de Electrotecnia y Computación de la UNI

Más Leídas

La Dirección de Bienestar Estudiantil y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNEN – UNI) entregaron 10 kits Mindstorms de la marca Lego Educactions, como parte de un esfuerzo para fortalecer la enseñanza de los principios básicos de la robótica.

Los kits entregados son del modelo Mindstorm EV3, los cuales cuentan con más de 541 piezas, entre armazón, sensores, ruedas, cables entre otros elementos. Con esta entrega la FEC tendría en su inventario un total de 23 Kits para la enseñanza de los principios básicos de Robótica Educativa.

Testimonios

-Publicidad-

Con esta entrega esperamos que sea para el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes, esperamos consolidar la formación de nuestros jóvenes, para que tanto la empresa privada como el gobierno sigan apostando por el talento que se forma en la UNI, expresó el Ingeniero Isaac Rios, Director de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Esta es una ayuda fundamental que aporta a los proyectos de enseñanza; anteriormente teníamos la capacidad de capacitar jóvenes, pero se hacían en turnos por grupos, ahora con esta nueva entrega nos permitirá dar más cobertura, así como trabajar en proyectos que por sus características requieren de un mayor número de piezas de ensamblaje, agregó el Ingeniero Ronald Torres Torres, Decano de la Facultad de Electrotecnia y Computación (FEC).

Esta ayuda vendrá a brindar mejores condiciones a los jóvenes de nuestra Facultad porque ahora realizaremos los espacios de enseñanza con más herramientas, esperamos que por su parte los estudiantes aprovechen de la mejor manera estos esfuerzos que inciden de forma directa en su formación, señaló el bachiller Oscar Montano, Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electrónica.

La calidad de la enseñanza de la UNI en el tema, ha logrado que jóvenes de la FEC hayan logrado ganar la Olimpiada Nacional de Robótica de forma consecutiva en el 2018 y 2019, así como la representación nacional en la Olimpiada Mundial de Robótica 2019, realizada en Hungría.

Nuestras Noticias