Entre el dólar y el peligro, madre cambista se ha ganado la vida durante cuatro décadas

Publicado el

Más Leídas

En las calles de Managua, entre los carros, negocios y comerciantes ambulantes, se movilizan personas que ya forman parte del paisaje urbano: los arriesgados cambistas de dólares, también conocidos como “coyotes”.

20150910160303 (1)

Entre estos cambistas se encuentran mujeres valientes como Doña Virginia Avilés, de 68 años de edad.

Ella, al igual que sus colegas, permanece muy alerta ante el llamado de algún conductor o peatón necesitado de cambiar moneda nacional a dólares o viceversa.

Doña Virgina es originaria de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León, y durante cuatro décadas se ha dedicado a este peligroso oficio en el sector de Los Robles.

Gracias a su tenacidad y trabajo, esta mujer pudo criar a sus seis hijos, según relató sentada en una silla que la a acompañado durante mucho tiempo.

Doña Virginia trabaja con un préstamo de tres mil dólares al mes y paga el 5 por ciento de interés a la persona que se los facilita.

“Para poder estar aqui hay que pedirle mucho a Dios de que nos proteja pues estamos expuestos a todo”, comentó la mujer.

Esta “roca”, como se dice popularmente en nuestro país, años atrás fue asaltada en varias ocasiones pero destacó que actualmente han bajado un poco las amenazas delictivas.

Doña Virginia Avilés es acompañada de vez en cuando por una nuera y aunque tenga algunos temores por su oficio aseguró que no bajará los brazos para echarse a morir.

Por su bravura y decisión de trabajar para sacar adelante a su familia, doña Virginia Avilés, es un mujer Orgullo de mi País.

Nuestras Noticias